DEMOSTRACIONES ARTESANAS EN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA EN MURCIA del 2017


El Gremio Regional de Artesanías Varias, ha sido invitado a realizar una serie de demostraciones artesana durante las Fiestas de Primavera en Murcia, en el mes de abril, por las peñas huertanas “La Crilla” y “La Lebrilla”, En la Peña “La Crilla”, Ronda de Garay, montó en su entorno huertano junto al Siete Coronas una exposición de Forja artística del artesano José Antonio Campos.
También una serie de demostraciones artesanas tradicionales por estas Fiestas de Primavera: en la Peña Huertana “La Crilla” que dieron comienzo el domingo día 16 de abril con la ceramista Águeda López, alfarería en churro. Lunes 17, José Antonio Campos, forja. Miércoles 19, Antonio Pérez, pirograbado. Jueves 20, Florencio Camarero, fibra natural, finalizando la ronda de demostraciones el viernes 21, con el taller de bordados de Ana María Baeza.
Por otro lado la veterana peña huertana “La Lebrilla”, con su entorno huertano en la Plaza Circular de Murcia al igual que el año anterior en las Fiestas Primavera abrileñas de la capital, se ampliaron las demostraciones este año: dando comienzo el domingo 16, con José Antonio Campos, forja artística. Lunes, 17, Susana Hernández, jabón ecológico. Miércoles, 19, Ana María Baeza, bordado regional. Jueves, 20, Antonio Pérez, Pirograbado. Viernes, 21, Florencio Camarero, fibra natural. Sábado, 22, “El Poveo”, alfarería tradicional.
Todas estas demostraciones dieron comienzo los días antes citados a partir de las 20´30 horas, una colaboración que ha hecha por nuestro colectivo que llenaron de tipismo, colorido y artesanía nuestras Fiestas de Primavera de Murcia.